0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

¿Cómo saber si tu perro pasa frío?

Cómo saber si tu perro pasa frío en invierno y cómo puedes evitarlo 

La llegada del otoño trae consigo una bajada considerable de temperaturas, sobre todo de cara a la época invernal a la que nos acercamos en este momento del año. De igual modo que las personas vamos notando el descenso de las temperaturas, nuestras mascotas también lo notan.

Y aunque nuestros perros son capaces de regular su temperatura corporal y pueden adaptarse a la temperatura ambiente, no hay que olvidarse de su bienestar.

Sí, los perros también pasan frío. Es importante prestar atención a esta situación, sobre todo de cara a sacar a pasear a los perritos en los meses más fríos del año. Ellos también pasan frío y son sensibles a la climatología.

Entonces, ¿cómo saber si tu perro tiene frío? A continuación te contamos cómo puedes averiguarlo y qué puedes hacer para evitarlo. ¡Te proponemos diferentes soluciones para este invierno!

Protegue a tu perro del frío con Galguita Amelie

¿Mi perro pasa frío en invierno? 

Como decíamos antes, sí. Tu perrito o perrita también nota el frío de la época invernal de cada año. Del mismo modo que las altas temperaturas también les afectan, el descenso de estas también.

Es cierto que, por lo general, gracias al pelaje, los animales cuentan con una protección que les protege del frío y del calor. Sin embargo, en ocasiones, no es suficiente y hay que ofrecer opciones para que no pasen frío ni calor.

Otro de los factores que influye directamente en el frío en los perros es su raza. Pues hay algunas razas que aguantan y soportan mejor las bajas temperaturas, mientras que otras son más sensibles a ellas.

Por tanto, la mejor opción para evitar que un perro pase frío depende de cada caso.

¿Qué perros pasan más frío en invierno? 

En función de la raza, la cantidad de grasa corporal y el tipo de pelaje que tenga tu mascota, pasará más o menos frío, pero hay algunas razas perrunas que tienden a tener más frío.

Los perros más sensibles al descenso de las temperaturas son aquellos que pertenecen a las razas pequeñas y de pelo corto. Por ejemplo, algunos casos muy claros son las razas Yorkshire Terrier, Chihuahua, Galgos y Podencos, entre otras.

Aunque es importante dejar claro que esto depende de cada perro de forma concreta, de la zona en la que viva y muchos otros factores como la edad, su salud, etcétera.

Galgo italiano con abrigo

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene frío? 

Durante los meses más fríos, hay ciertos comportamientos que son indicadores claros de que tu mascota está pasando frío y necesita entrar en calor.

Por ejemplo, estas son algunas de las conductas más repetidas que indican que tiene frío:

  • Tiembla de forma anormal y apenas se mueve.
  • Respira muy fuerte.
  • Se mueve lentamente y le cuesta realizar su paseo con normalidad.
  • Busca calor constantemente.

Evita que tu perrito pase frío con estas soluciones 

Te proponemos algunos consejos y soluciones para que tu perro esté bien calentito este invierno y no pase nada de frío. Pues las bajas temperaturas pueden afectarle tanto cuando sale a pasear como cuando está en estancias del hogar poco habitadas.

En Galguita Amelie somos conscientes de que el abrigo para nuestros peques es fundamental para protegerles del frío, por eso cuidamos con mimo cada uno de los abrigos impermeables softshell que elaboramos. Están especialmente diseñados para ajustarse a la fisonomía de los Galgos y Podencos, proporcionándoles confort, abrigo, flexibilidad y un ajuste perfecto.  Incorpora una cremallera termosellada para evitar que el agua pueda mojar a nuestro peludo. Cada uno de los abrigos para perros están elaborados de forma artesana en nuestro taller de Petrer. 

 

Abirgo para galgos y podencos

#1 Ropa de abrigo para perros

La ropa para perros es monísima y tu mascota podrá lucir increíble. Eso sí, en invierno se vuelve un accesorio muy práctico para los paseos. Así que, este año… ¡No pasará frío!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?