0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

¿Cuál es la mejor correa personalizada para pasear con perros?

¿La mejor correa para pasear con perros?

Es una de las dudas habituales de los dueños de perros, ¿cuál es la mejor correa para perro? Una pregunta que se nos presenta de forma recurrente y que no puede contestarse de manera universal. No, no existe la mejor correa para perros personalizada.  Existe una ideal para cada tipo de perro. Y sobre todo hay que tener en cuenta las características del nuestro. Algo que nos da una idea de hasta qué punto la elección de este accesorio no debe hacerse a la ligera. Tengámoslo claro: la correa de paseo no es, únicamente, para evitar que nuestro perro pueda escaparse. Es, fundamentalmente, una herramienta que garantiza su seguridad. Una buena razón para tomarnos nuestro tiempo para elegirla.

 

Pero vayamos, incluso, un paso más allá para entender la importancia de este accesorio. Las correas para perros nos ayudan a mejorar el vínculo de confianza con nuestro animal.  Es algo fundamental que, añadido, puede mejorar nuestra comunicación con él. Un hecho que, si bien puede resultarnos secundario, es vital para disfrutar esos ratos de paseo con nuestro peludo. La correa ayuda a que él nos comprenda pero, también, a entenderle a él. Es más: puede ser, incluso, un indicativo de un momento de tensión o miedo que está viviendo nuestro animal.

Por todas estas razones, elegir la mejor correa para perros debe ser un trabajo que hagamos sin prisa. Y, para saber cómo elegir, nada como descubrir en qué debemos fijarnos para hacerlo correctamente.

Correa de paseo para perros Galguita Amelie

TIPOS DE CORREAS PARA PERROS

Comprendida la importancia de elegir la mejor correa para perros personalizada, hagamos un inciso. No basta con saber cuál es la correcta para nuestro perro. Hay otro tipo de detalles que hemos de conocer para tomar la decisión final con acierto. Es algo que tienen que tener muy en cuenta, aunque nos parezca un accesorio más, es, probablemente, el más importante.

Por eso cobra mucha importancia también tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán a elegir la mejor correa para nuestros perros. Porque tanto cuál vaya a ser uso como en qué material esté fabricada marcará la diferencia entre tener la adecuada o no. Y por cierto: no creamos que una correa es para toda la vida. En realidad, debemos adecuarla a cada momento vital de nuestro perro. Las necesidades de un cachorro no son las mismas que las de un perro adulto. Y eso también repercute en los collares y correas para perros.

Tipos de correas según su uso

Ten presente que la forma de una correa no es mera estética. En realidad, su diseño incide directamente en su uso. Por eso, y antes de ver cuál es la mejor correa para perros según su carácter o raza, hay que identificar para qué sirve cada una de ellas.

1. Correa de paseo

Con dos posiciones, esta es la mejor correa para perros pequeños y medianos. Descubre más de sus funcionalidades

 

Correa de paseo para galgos y podencos

Es la que más se suele utilizar con los perros tranquilos. Se une al collar y, por esa razón, es el ideal para perros que no tiran independientemente de su tamaño. Pero no nos ciñamos solo a esto. La correa de paseo personalizada  puede ser, además, una herramienta genial cuando estemos adiestrando a nuestro perro. Dado que no suelen tener mucho recorrido, nos permiten controlar de cerca a nuestro perro.

2. Correa de arnés

Una correa de arnés es la mejor correa para perros fuertes o que tiren. Compra online tu correa aquí

Correa para perros personalizada de Galguita Amelie

Una de las opciones favoritas de los dueños de perros. Por su disposición, el arnés es perfecto para cualquier tipo de perro. Al apoyarse sobre el esternón, podemos utilizarlo tanto con perros que tiran como con perros tranquilos. Por sus muchas ventajas, es la mejor correa para perros para muchos.

3. Correa de adiestramiento

La mejor correa para perros que están siendo educados es una específica de adiestramiento. Consíguela aquí tu correa de adiestramiento

Correa lisa para perros

Indispensable para perros que están siendo educados. Facilitan el manejo del can, ya que son de corto recorrido.

Tipos de correas de paseo para perros según su material

Aunque nos pueda parecer que elegir la mejor correa para perros solo depende de su forma, nada más lejos de la realidad. El material en el que esté fabricada también es clave para que dé respuesta a nuestras necesidades. Y es que de qué estén hechas determina, en gran medida, su uso según cada tipo de perro.

1. Correas de nylon

A su carácter resistente se le suma otro atractivo: la flexibilidad. Suele ser el material más utilizado y por el que más se decantan quienes buscan la mejor correa para perros. Y no solo porque ofrezca seguridad. También lo es por su increíble abanico de diseños, colores y tamaños.

2. Correas de cuero

Muy resistentes. Un aspecto que se une a su versatilidad de diseños. En lo que respecta a los perros, son las ideales para canes robustos y fuertes. Son correas que no suelen tener mucho recorrido con vistas a mantener el perro cerca nuestro.

3. Correas metálicas

Son las más resistentes y, sin embargo, las menos utilizadas. En perros adultos, requieren cierta destreza. Sin embargo, son las ideales para cachorros. Por un lado, porque no pueden estropearlas con sus dientes. Por otro, porque suelen contar con recorridos cortos por lo que no se alejará mucho de nosotros.

CUÁL ES LA MEJOR CORREA PARA PERROS SEGÚN SU CARÁCTER O TAMAÑO

Comprendida la importancia de la forma y los materiales, llega el momento de ser prácticos. Porque solo viéndolo así podremos comprender cuál es la mejor correa para perros en nuestro caso.

Correas para perros pequeños

Nuevamente, toca hacer una diferenciación. Y es que hablar de perros pequeños de una manera vaga no permite incidir en sus particularidades.

  • Si tenemos un perro pequeño y tranquilo, podemos inclinarnos por una correa de paseo pero, sobre todo, por una correa flexible. Tener la certeza de que el comportamiento de nuestro perro va a ser normal, sin intentar morder a ninguna persona u otro animal, nos permite darle esta libertad. Sin embargo, cuidado. Las correas flexibles son, sin duda, la mejor correa para perros que disfrutan de parques y espacios abiertos. Su uso en ciudades debe estar restringido, ya que puede provocar que otros viandantes se enreden en ella.
  • Si nuestro perro es pequeño y nervioso, tendremos que tratar de controlarle y tenerle cerca. Para ellos, lo ideal es un arnés. Por su carácter, este tipo de perros suelen dar tirones. Por lo que lo ideal es dejarles libres el cuello, y que toda la fuerza del animal se frene sobre el esternón.

La mejor correa para perros que tiran

Para este tipo de perros, lo ideal es un arnés combinado con una correa de cuero. Tanto el cuero como el arnés nos permitirán controlar mejor su fuerza e impulsos.

Correas para perros grandes y fuertes

Son tan adorables como enormes y, por eso, necesitan ser controlados de cerca. Por tranquilo que sea un perro grande y fuerte, no dejan de ser una auténtica fuerza de la naturaleza. Por eso y a pesar de su carácter, es fundamental tenerlos muy cerca de nosotros cuando salgamos con él a la calle. Elegir la mejor correa para perros grandes pasa por decantarnos por el cuero o la correa de cordón, y habitualmente por el arnés.

RECUERDA visitar nuestra sección de Collar para Galgo o Collar Martingale en  la Tienda

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?