0
0
Subtotal: 0,00
No hay productos en el carrito.

Perros con miedo a los truenos

Perro con miedo a los truenos

Perros con miedo a los truenos.

El temor a los truenos es una fobia común en los perros. Comúnmente se plantea, ya que se oculta, gime, ladra, rasca o inclusive se orina. Nadie sabe a ciencia cierta por qué a los perros les asustan los truenos. En todo caso, parece más común en unas razas que en otras. La ansiedad provocada por el estruendo es complicado de intentar sin embargo es fundamental intentarlo, ya que frecuenta hacerse más pronunciada con la edad.

Un perro con temor a las tormentas puede comenzar a demostrar ansiedad mucho anterior a que comience a tronar. La lluvia, los destellos de luz intensos o inclusive la caída de la presión atmosférica tienen la posibilidad de desencadenar una actitud de ansiedad en su can. El temor a los fuegos artificiales además es común en los perros que poseen temor a los truenos.

No lo castigue ni le realice demasiadas caricias

Al intentar esta fobia es fundamental no castigar a tu mascota por estar ansioso ni acariciarlo bastante, ya que esto puede exacerbar el problema. Castigar al perro únicamente va a hacer que tenga más temor y ansiedad debido a que asociará el estruendo no solamente con el temor sino además con el castigo. Tampoco es aconsejable acariciar o tranquilizarle en exceso debido a que esto le enseñará que su conducta ansiosa resulta oportuna y agradable para usted.

Sano y salvo

Una de las cosas que puede hacer es darle un espacio seguro donde logre ir a lo extenso de la tormenta. Las jaulas para perros (utilizadas para transportarlos), abajo de una cama o una silla son los escondites más frecuentes.

Si  elige dichos sitios, ya que le permiten sentirse salvaguardado y el sonido que le asusta se amortigua. Si tu perro  aún no posee ningún sitio seguro, proporciónele uno. Puede dejar ahí varias golosinas para animarlo a ir ahí a lo largo de la tormenta.

Darle a tu mascota  un espacio seguro para guarecerse a lo largo de la tormenta ayuda a mitigar ciertos signos de ansiedad sin embargo no llega a resolver la causa primordial del problema. Es una labor más complicada y posiblemente requiera que su veterinario o un especialista en conducta de mascotas le apoyen. La clave está en insensibilizar a su can al ruido del estruendo o a otros estímulos asociados al estruendo. Cuanto anteriormente comience el procedimiento, anteriormente verá resultados positivos.

La confianza lleva a la satisfacción

La insensibilización debería ser un proceso gradual. Prácticamente necesita que su can se acostumbre al ruido de estruendo y lo vea como algo regular. Comúnmente esto se consigue reproduciendo el ruido de estruendo grabado a bajo volumen y en intervalos cortos. El ruido de los truenos debería oírse de manera irregular para emular el estruendo de verdad. A medida que lo se encuentre realizando, observe el comportamiento de su can.

Trate de distraerlo a medida que se oye el sonido jugando a traer cosas o haciéndole participar en alguna actividad interesante. Si su can está bastante asustado para participar, deberá minimizar la magnitud del estímulo del estruendo y volver a intentarlo después. Este proceso podría ser largo y solicitar mucha paciencia empero finalmente su can se sentirá muchísimo más a gusto a lo largo de una tormenta.

 

Recuerda compartir si te ha gustado y suscribirte a nuestro boletín de novedades.

 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?