Estas navidades no compres animales, adóptalos.

Hay muchas razones por las que adoptar un animal no  solo es lo correcto, si no que también es una gran recompensa, ya que los amantes de los animales saben que la adopción es la opción más gratificante, sobretodo para los animales. No compres animales, adopta.

 

¿Pensando en regalar un animal estas navidades?
Aquí hay varias razones para adoptar (y no comprar) a su nuevo mejor amigo.

No compres animales, porque salvarás una vida.

Cada año, millares de perros y gatos que podrían haber sido adoptados son sacrificados en España, simplemente porque demasiados animales entran en protectoras y muy pocas personas consideran la adopción cuando buscan una mascota.

La cantidad de animales sacrificados podría reducirse drásticamente si adoptáramos más animales en lugar de comprarlos. Cuando adoptas, salvas a un animal haciéndolo parte de tu familia y abriendo espacio de refugio para otro animal que lo necesita desesperadamente.

Porque tendrás un animal excepcional.

Los refugios y los grupos de rescate están repletos de perros y otros animales que esperan a que alguien les lleve a casa. La mayoría de ellos que viven en un  refugio terminaron allí debido a un «problema» humano, como una mudanza, un divorcio o una decisión no meditada correctamente, no porque los animales hicieron algo malo y la mayoría ya están acostumbrados a vivir con familias.

Porque te costará menos.

Por lo general, cuando adoptas una mascota el costo de la esterilización, las primeras vacunas, chips, analíticas…. se incluyen en el donativo de adopción, lo que puede ahorrarte parte del costo inicial de agregar un nuevo miembro a tu familia.

Porque es una forma de luchar contra las fábricas de cachorros.

Si compra un animal en una tienda de mascotas, un vendedor online o un en un mercado, seguramente obtendrá un perro de una fábrica de cachorros.

Las fábricas de cachorros son instalaciones de cría de estilo industrial que ponen las ganancias por encima del bienestar de los perros. Los animales de las fábricas de cachorros se encuentran en condiciones sorprendentemente inadecuadas,  con atención médica pésima, y a menudo están muy enfermos, con problemas de comportamiento como resultado. Las madres de estos cachorros permanecen en jaulas para criarlas una y otra vez durante años, sin compañía humana y con pocas esperanzas de unirse a una familia. Y después de que ya no son rentables, los perros reproductores son simplemente descartados, sacrificándolos, abandonados o vendidos en una subasta.

Estas fábricas de cachorros continúan funcionando gracias a tácticas engañosas: sus clientes son consumidores desprevenidos que compran en tiendas de mascotas , en Internet o mediante anuncios clasificados. Las fábricas de cachorros continuarán operando hasta que las personas dejen de apoyarlas. Al adoptar un animal, puede estar seguro de que ayudará a que estas fábricas desaparezcan.

Porque tu familia te lo agradecerá.

Muchas de las mascotas de albergues y rescates ya están acostumbradas a estar con humanos, lo que significa que no solo estás salvando la vida de un animal, sino que también puedes salvar más vidas. Adoptar una mascota de cierta edad no solo brinda una segunda oportunidad a los animales más mayores, a menudo significa que será mucho más fácil adaptarlo a tu familia.

Porque son buenas para su salud, pero los adoptados ofrecen un condición adicional.

Los animales no solo te dan amor incondicional, sino que también han demostrado ser psicológica, emocional y físicamente beneficiosos para los humanos que los cuidan. El cuidado de una mascota puede proporcionar un sentido de propósito y satisfacción, disminuyendo los sentimientos de soledad, relacionarse, hace, ejercicio….. Y cuando adoptas, también puedes sentirte orgulloso de ayudar a un animal necesitado.

Porque la adopción ayuda a más animales.

Los refugios sobrecargados reciben miles de animales abandonados, maltratados o perdidos, al adoptarles, estás haciendo espacio para otros. No solo le está dando a los animales una segunda oportunidad, sino que el donativo de su adopción va directamente a ayudar a esos refugios a cuidar mejor a los animales que albergan.

 

 

Cambia la vida de un animal con la adopción, tendrás un nuevo amigo al que cuidar y pasarlo bien. ¿Qué harás estas navidades? ¡Adopta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *