,

LAS FRUTAS QUE PUEDE COMER TU PERRO

¿Qué Frutas que puede comer tu perro ? Puede comer una gran variedad de ellas, pero debemos saber cuales, ya que no todas les sientan bien, además debemos saber en que medida dárselas. Sea cual sea la fruta que les demos, hay que evitar darles las semillas que algunas contienen (las semillas son perjudiciales para ellos).

Además debemos ser conscientes de que aunque la fruta es sana, una cantidad excesiva puede ser perjudicial para ellos y les pueda sentar realmente mal. Ellos necesitan cantidades de comida muy inferiores a las de un ser humano, por lo que si optamos por darles un poco de fruta…. hay que hacerlo en cantidades significativamente pequeñas.

Veamos cuales son las frutas que puede comer tu perro siempre y cuando no tenga problemas de salud:

Manzana

No solo es una fruta muy sana y deliciosa, sino que también aporta fibra y vitaminas a nuestros perros. Hay que evitar darles el centro de la manzana (corazón) ya que contiene semillas nocivas para ellos.

Pera

 Les encanta, fuente de fibra y vitaminas que les sentaran genial. También evitaremos darles el centro (corazón) ya que contiene semillas nocivas para ellos.

Plátano

Los plátanos aportan mucho potasio y carbohidratos (glúcidos), que les sentaran genial. Cuidado con los excesos ya que el consumo prolongado de plátano puede estreñirlos.

Melón y Sandía

Gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantener a nuestros canes bien nutridos. Debemos evitar darles las semillas/pepitas ya que son nocivas.

Frutas que puede comer tu perro

Melocotón y Albaricoque

Son una gran fuente de vitaminas, aminoácidos ideales para suplementar la alimentación de nuestros perros. Hay que quitar el hueso/semilla interior antes de dárselos, ya que es tóxica para ellos y además podrían atragantarse.

Fresas

Unas fresas maduras es una exquisitez para ellos, aunque no hay que abusar de ellas. Contienen una gran cantidad de vitaminas, fibra y ácido fólico.

Naranjas

Las naranjas también están entre las frutas que puede comer tu perro,  ideal para nuestros perros, contiene una gran cantidad de vitamina C y fibra y otras muchas vitaminas y aminoácidos. Debemos dar naranjas dulces, las naranjas amargas pueden no ser tan beneficiosas para ellos.

Papaya y Mango

En su estado de madurez óptima les encanta, fuente de vitaminas y fibra. Una delicia para nuestros perros (hay que evitar darles el hueso/semillas).

Arándanos y Moras

Excelentes y llenos de vitaminas y antioxidantes, pero debemos darlos solo de vez en cuando ya que en exceso o de forma continuada pueden no ser beneficiosos.

Recuerda que también hay frutas que NUNCA deben comer, pues son muy tóxicas para ellos, como por ejemplo las uvas. Te invitamos a que leas nuestro artículo:  Los 10 alimentos que no debe comer tu perro.

La cantidad de frutas que puede comer tu perro debe estar supervisada por un especialista. Esto es importante ya que no todos la aceptan. Algunos, incluso, pueden padecer alergias. La fruta no debe sustituir a su dieta habitual: se trata, en todo caso, de un complemento y en pequeñas cantidadesTodas deben estar libres de pipas y semillas antes de ofrecérselas al can. Lo importante es lograr una dieta equilibrada para el perro, así se alimenta con la cantidad de proteínas suficientes, se le puede ofrecer frutas sin problemas.